Sílvia Gràcia Garcia

Jefa de Laboratorio

Litiasis Urinaria, Laboratorio de Litiasis Urinaria, Laboratori de Litiasi

Administración Médica y Gestión de Pacientes

La Dra. Sílvia Gràcia Garcia es Jefa del Laboratorio de Litiasis Urinaria.

Licenciada en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se especializó en Bioquímica Clínica y Patología Molecular vía MIR en el Hospital Universitario de Bellvitge. Es Doctora en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es diplomada en “Diseño y Estadística para la Investigación en Ciencias de la Salud” por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En el ámbito de la litiasis urinaria cuenta con el Diplôme d'Université en «Lithiase Urinaire du diagnostique au traitement» por la Université Paris Sud. Además, ha realizado cursos y estancias formativas en el Hôpital Necker y el Hôpital Tenon de Paris dirigidos por el Dr. Michel Daudon: Typage morphologique des calculs urinaires (2007), Analyse Infrarouge (2007), Identification et interpretation des cristalluries (2012).

Su actividad científica y docente se ha desarrollado en las áreas de Nefrología y Litiasis Urinaria. En el ámbito de la Nefrología ha centrado su actividad en el estudio de la función renal y ha participado en la elaboración de distintos documentos de Consenso Nacionales. En el ámbito de la Urología tiene amplia experiencia en el análisis del cálculo, el estudio de la cristaluria y el estudio metabólico del paciente con litiasis.

Actividad docente y científica

Ha participado como ponente en múltiples congresos del Laboratorio Clínico, de Nefrología y Urología, nacionales e internacionales.
Ha publicado más de 30 artículos en revistas nacionales e internacionales, así como varios capítulos de libros.
Profesora de varios cursos de postgrado y másteres sobre Metodología de la Investigación de la Universidad de Barcelona.

Miembro de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQC-ML).
Fundadora de la Comisión de Laboratorio Basado en la Evidencia Científica.
Co-fundadora de la Comisión de Función Renal y Urianálisis de la SEQC-ML.
Ponente invitada por el Visiting Lecturer Program (VLP) of the Education and Management Division (EMD) of the IFCC (Intenational Federation of Clinical Chemistry).

Experto/a en:

Pedir cita o segunda opinión médica

No disponible
O llámanos al +34 93 416 97 07 8h-20h de lunes a jueves y 8h-18h viernes
O contáctanos por e-mail: barcelonacentreprivat@fundacio-puigvert.es

No disponible