Donación semen

Hágase donante de semen y ayudará a muchas personas que desean tener un hijo

CONTACTAD CON NOSOTROS PARA PEDIR CITA O ACLARAR CUALQUIER DUDA:

a) Llamando al teléfono 93 416 97 32, cualquier día laborable de 10:00 h. a 16:00 horas.

b) Enviando un correo electrónico a la dirección bancdesemen@fundacio-puigvert.es.

c) Contactando vía whatsapp a través del teléfono 646 13 01 82

Estas son las condiciones mínimas para ser donante de semen

Edad entre 18 y 35 años

Buen estado de salud general

No presentar infecciones de transmisión sexual

No padecer alteraciones hereditarias graves

Buena fertilidad, evaluada mediante análisis de semen

¿Qué hacer para ser donante de semen?

Hay que contactar con nosotros para concertar una primera visita. Puedes hacerlo de dos maneras:

a) Llamar al teléfono 93 416 97 32, cualquier día laborable de 10:00 h. a 16:00 horas.

b) Enviar un correo electrónico a la dirección bancdesemen@fundacio-puigvert.es.

c) Contactar vía whatsapp a través del teléfono 646 13 01 82

En esta primera visita un médico del Servicio de Andrología te explicará detalladamente en qué consiste todo el proceso y si lo deseas, el mismo día de la visita ya podrás comenzar con el estudio.

¿En qué consiste el estudio inicial?

Primero hay que responder un cuestionario de salud personal y familiar que pone especial énfasis en las enfermedades transmisibles y hereditarias, y después rellenar unos cuestionarios psicológicos.

La evaluación inicial se completa con un examen físico.

A continuación, se programa un análisis de sangre, uno de orina y un seminograma (análisis del semen producido por masturbación), realizados en un único día. Estas pruebas se hacen siempre por la mañana.

En la segunda visita se revisan los resultados de las pruebas para ver qué candidatos son válidos como donantes.

¿Qué pasa una vez soy aceptado como donante?

Los donantes aceptados tienen que firmar un documento de aceptación de los compromisos adquiridos i de las condiciones de funcionamiento.

Cada donante puede hacer diversas donaciones durante un período limitado de tiempo.

Unos meses después de haber finalizado las donaciones, se deben hacer más análisis de sangre para comprobar que las donaciones se pueden utilizar con seguridad.

¿La donación de semen se compensa de alguna manera?

Las donaciones pueden compensarse de forma limitada por las molestias, gastos de desplazamiento y laborales que se deriven de la donación. Esto excluye cualquier variación de la compensación por motivos de la calidad o número de gametos, así como de las características del donante.

¿Hay un límite de donaciones de semen?

El número máximo de donaciones dependerá de las características de cada donante . El personal del Banco de Semen hará el seguimiento y proporcionará esta información de manera personalizada a cada candidato.

Un donante ya aceptado podrá ser dado de baja en los siguientes casos:

Si su fertilidad es baja.

Si muestra deterioro persistente de los valores seminales.

En caso de que desarrolle ciertas enfermedades de transmisión sexual, especialmente infecciosas.

Si no cumple las condiciones pactadas.

Si esconde o falsea información que pudiera afectar su aceptabilidad como donante.

Aspectos legales

La Ley de reproducción asistida (2006) limita la utilización de las células reproductivas de los donantes. Por este motivo está prevista la existencia de un registro nacional de donantes, convenientemente protegido, para evitar la circulación de los donantes por diferentes centros del país.

La donación de gametos es revocable, siempre que haya muestras disponibles en el banco de semen. En este caso, el donante deberá devolver las compensaciones al banco de semen.

La donación es totalmente anónima en nuestro país y no hay posibilidad de identificar a las parejas receptoras, ni de que los posibles hijos nacidos puedan obtener información personal de los donantes.

Día Europeo de la Salud Prostática

En el Día Europeo de la Salud Prostática, el Dr. Joan Palou, subdirector del Servicio de urología de la Fundació y Jefe de la Unidad de Urologia Oncológica , nos explica algunas cosas básicas sobre el cáncer de próstata.

La Fundació ha recibido a pacientes y familiares de pacientes que querían saber "todo lo que hay que saber" sobre el cáncer de próstata.