La Fundació

La Fundació Puigvert nace en el año 1961, de la mano del Profesor Antoni Puigvert, con el objetivo de ser una entidad referente en urología, nefrología y andrología, de ámbito internacional y siempre al servicio del enfermo, de su familia y de la sociedad.

Durante estos años, efectivamente, la Fundació ha llevado a cabo actividades asistenciales, de docencia, de formación, de investigación y de divulgación, para promover el conocimiento y el progreso científico de la urología, la nefrología y la andrología.

La Fundació siempre ha tenido la voluntad de:

• Proporcionar asistencia integral, efectiva y humana en urología, nefrología y andrología: un 90% de los encuestados, si fuera necesario, querrían volver a ser atendidos por la Fundació Puigvert. (Estudio CatSalut: Encuesta de atención hospitalaria 2009.)
  • Proporcionar enseñanzas teóricas, amplias y profundas: 23 residentes en programa MIR*.
  • Proporcionar formación práctica, completa e innovadora: 77 profesionales concluyeron programas especializados de perfeccionamiento y se hicieron 17 cursos de formación continuada, a cargo de los profesionales de la Fundació *.
  • Llevar a cabo una investigación metódica y segura: 25 estudios aprobados por el Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC)*.
  • Llevar a cabo una divulgación consistente y veraz: 92 publicaciones científicas y asistencia a 144 congresos, nacionales e internacionales, en los que se han hecho diversas aportaciones científicas *.

* Datos anuales: año 2009

La Fundació es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en abril de 1961 y clasificada como particular mixta, benéfica y docente, y lleva a cabo actividades de interés sanitario general, de investigación, de docencia y de divulgación científica.

La Fundació crece

La Fundació mejora y amplía para adaptarse a las nuevas necesidades y servicios que la población pide y que la tecnología actual permite.

El crecimiento de la Fundació no se centra únicamente en una ampliación de instalaciones, sino que quiere responder a los retos que tiene planteados hoy en día:

• Acreditar su condición de centro de referencia internacional de calidad reconocida.
  • Mantener su singularidad y presencia en los ámbitos público y privado.
  • Desarrollar un modelo organizativo que facilite la transversalidad de las actuaciones.
  • Desarrollar una organización dedicada a las personas, con un nivel de calidad excelente.

El Plan estratégico 2008-2012 guía a la Fundació en un entorno cambiante y la ayuda a consolidar la renovación de los equipos de dirección y de los nuevos liderazgos.

Hoy en día, la Fundació Puigvert ofrece los servicios de un hospital universitario especializado, con una reputación y un prestigio que se esfuerza en ampliar, por lo que hace gala de calidad demostrada y de compromiso permanente con la salud de las personas. En definitiva, es la mejor opción en urología, nefrología y andrología.

Centralita: 93 416 97 00

Solicitud de consultas privadas
93 416 97 07 (De lunes a jueves de 09:30 a 19:30h y viernes de 09:30 a 17:00)

Solicitud consultas Servei Català de Salut
93 416 97 26 (De lunes a jueves de 9:00 a 17:00h y viernes de 9:00 a 12:00h)

Día Europeo de la Salud Prostática

En el Día Europeo de la Salud Prostática, el Dr. Joan Palou, subdirector del Servicio de urología de la Fundació y Jefe de la Unidad de Urologia Oncológica , nos explica algunas cosas básicas sobre el cáncer de próstata.

La Fundació ha recibido a pacientes y familiares de pacientes que querían saber "todo lo que hay que saber" sobre el cáncer de próstata.