En el Día Europeo de la Salud Prostática, el Dr. Joan Palou, subdirector del Servicio de urología de la Fundació y Jefe de la Unidad de Urologia Oncológica , nos explica algunas cosas básicas sobre el cáncer de próstata.

En la Fundació llevamos a cabo desde hace más de 20 años un programa de puertas abiertas para proporcionar a los más jóvenes conocimientos relacionados con las especialidades desarrolladas en nuestro centro sanitario. Actualmente ofrecemos 4 tipo de Jornadas: - La donación de órganos - Salud reproductiva - ¿Qué hacen en el hospital? - La seguridad de los pacientes en los hospitales Si estáis interesados, desde el siguiente enlace podréis acceder a toda la información: http://www.fundacio-puigvert.es/es/informacion-de-salud/jornada-de-puertas-abiertas
El proyecto "Evaluación del efecto de la terapia citostática sobre el genoma y el epigenoma del gameto masculino" ha sido uno de los 7 ganadores de los premios Merck de Investigación 2017 de la Fundación Merck Salud. El proyecto ha sido liderado por la Dra. Csilla Krausz con la colaboración y apoyo del Servicio de Andrología y los Laboratorios de Genética molecular y Seminología, encabezados por el Dr. Ruiz Castañé, la Dra. Ars y el Dr. Bassas respectivamente. Destaca también la labor realizada por el Dr. Moreno y el Dr.
El 11 de mayo la Fundació recibió al Profesor Anwar R.
El Congreso de la European Society of Pediatric Urology (ESPU), celebrado en Barcelona del 19 al 22 de abril, cerró el sábado con un gran éxito de participación: más de 800 expertos acudieron para compartir las últimas novedades en este campo.

Este año el Congreso contaba con la Unidad de Urología Pediátrica de la Fundació Puigvert como organizadora local y con la Dra.

Si venís en bicicleta a la Fundació, ya disponemos de un aparcamiento dentro de la fundación.Lo encontraréis justo al lado de la zona ajardinada que hay en la entrada de la calle Cartagena.

Dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario, la Fundació patrocinó la 30ª edición de la Cursa Pàlcam, organizada por la escuela Pàlcam, de la calle Castillejos e Barcelona. La carrera, celebrada el 26 de marzo, contó co la participación de 3.500 alumnos de colegios del distrito y del resto de Barcelona. Además de las categorías infantiles y juveniles, se hizo una carrera Open en la que participaron los padres y madres de los alumnos así como los trabajadores de la fundaicón y sus familias.

La 5ª edición del Curso de hemodiálisis crónica ha contado con cerca de 50 expertos que han venido a la fundación los días 15, 16 y 17 de marzo. El Curso lo ha dirigido el Dr. Joan Manuel Díaz, del Servicio de Nefrología de la Fundació.

La atención de los pacientes en programas de hemodiálisis periódica constituye una parte muy importante de la actividad asistencial de los nefrólogos. Este curso pretende revisar todos los conceptos y destacar las últimas novedades en este campo.

El 20 de marzo se celebrará la Jornada de Enfermedades Renales Hereditarias en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, organizada por la Plataforma de Enfermedades Minoritarias. La Fundaicó Puigvert ha participado muy activimente y por eso anima a los expertos a apuntarse a esta jornada de inscripción gratuita; Pueden hacerlo desde el siguiente enlace: http://malaltiesminoritaries.org/portal1/m_reserva_acto_ficha_cat.asp?ev...

Eres paciente de la Fundación y te gusta disfrutar del chef Jordi Cruz y los Ol'green en directo? Pues ahora tienes la oportunidad!

El 9 de marzo, dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Fundación, hemos invitado el prestigioso chef Jordi Cruz para que nos explique cómo podemos cuidar nuestra salud a través de la alimentación. Y después, los Ol'green en concierto!

Las plazas son limitadas y las asignaremos por riguroso orden de inscripción. Puedes venir acompañado por una persona.

Día Europeo de la Salud Prostática

La Fundació ha recibido a pacientes y familiares de pacientes que querían saber "todo lo que hay que saber" sobre el cáncer de próstata.